viernes, 25 de febrero de 2011

Educacion en Valores y el Desarrollo Sustentable

La educación para el desarrollo sostenible (EDS) tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades y adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones.
El desarrollo sostenible procura satisfacer las necesidades del presente sin hipotecar las de las generaciones venideras. Debemos hallar un medio de solucionar los problemas sociales y medioambientales de hoy y aprender a vivir de manera sostenible.




El Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (DEDS, 2005-2014), que la UNESCO coordina, tiene por objeto integrar los principios, valores y prácticas del desarrollo sostenible en todos los aspectos de la educación y el aprendizaje, con miras a abordar los problemas sociales, económicos, culturales y medioambientales del siglo XXI.

Ala mayoria de los seres humanos nos han fomentado desde muy pequeños valores muy importantes, uno de esos valores tan importantes son el respeto hacia los demas, lo importante aqui es de que ese respeto no solamente se tenga hacia las personas el respeto debe de ser hacia todos los recursos naturalesque nos brindael planeta, porque gracias a estos sobrevivimos.




Todo esto repercutira en la formacion educativa que nos den nuestros padres y maestros durante la niñez y no solamente durante la niñez si no en toda nuestra formacion personal y profesional. Lo importante es de que todos nos eduquemos en como cuidar nuestro medio ambiente en como creas una economia sin perjudicar a nuestro planeta, lo digo por que al gobierno ya no le preocupa el medio ambiente elloslo unico que desean es generar dinero sin importar el daño que le puedan causar al planeta, pero es importante que el gobierno invierta en la educacion en cuantoa desarrollo sustentable.

                    

       www.oei.es/valores2/palos2.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario