miércoles, 23 de febrero de 2011

Valores y actitudes ambientales y su relacion con la politica ambiental

Educación Ambiental es el proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar y formar actitudes y aptitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio biofísico. La educación ambiental también entraña en la práctica la toma de decisiones y la propia elaboración de un código de comportamiento respecto a las cuestiones relacionadas con la calidad del ambiente.

Objetivos de la Educación Ambiental

El objetivo de la educación ambiental es lograr que tanto los individuos como las comunidades comprendan la complejidad del ambiente natural y el creado por el bombre, resultado este último de la interacción de los factores biológicos, físico-químicos, sociales, económicos y culturales, para que adquieran los conocimientos, valores, actitudes y habilidades; prácticasque les permitan participar de manera responsable y efectiva en la previsión y resolución de los problemas ambientales.
Otro Objetivo es el de mostrar claramente la interdependencia económica, política y ecológica del mundo moderno, debido a la cual las decisiones y las acciones de diferentes países pueden tener repercusiones internacionales. Desde esta perspectiva, la educación ambiental contribuirá a desarrollar el sentido de responsabilidad y solidaridad entre países y regiones, como base de un nuevo orden internacional, para garantizar la conservación y el mejoramiento del ambiente.





Antes que nada los valores y las actitudes ambientales se fomentan desde que estamos pequeños, esta educacion se brinda principalmente en casa, en la escuela, nuestros padres y maestros nos brindan informacion muy importante para nuestro desarrollo y compromiso con el medio ambiente que es el que nos brinda los recursos naturales para sobrevivir.

un ejemplo muy claro de estos valores es de la limpieza, no tirar la basura en la calle en los mares eso es esencial que te lo enseñen los padres y profesores. y mas que nada eso esta en la conciencia de cada individuo por que entre mas cuidas el medio ambiente mas vida tendran los recursos naturales y mas que nada tu calidad de vida sera mejor.

cuando los seres humanos contaminamos el planeta nos estamos destruyendo asi mismos ya que si conservamos en buen estado el planeta mas duraran las especies y los arboles en el mismo. por eso es bueno llevar a cabo cada uno de los valores que hemos aprendido y que con el paso del tiempo seguimos fomentando a nuestros hermanos menores, sobrinos y primos.

hay paises en los cuales los recursos naturales son explotados al maximo y poco a poco estos recursos han estado desapareciendo, esto trae grandes consecuencias, un ejemplo claro son los untimos catastrofes que han sucedido en diferentes partes del mundo asi es como la naturaleza se expresa para pedir un alto a todas aquellas personas que se dedican a terminar con cada uno de estos recursos naturales.

todas las personas debemos de fomentar unos buenos valores a nuestras propias generaciones quienes haran mejor las cosas para conservar el ambiente, y mas que nada para frenar todos aquellos factores que estan a cabando con las especies en el mundo y con la vida de los recursos naturales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario