miércoles, 16 de marzo de 2011

Animales para Vestir

Caza de focas en Canadá
Cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland, al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa y sus penes lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos y ¡afrodisíacos!. Para evitar todo esto, se ha decretado un boicot internacional al que usted debe sumarse.
Durante muchos años, la matanza ha permanecido casi oculta al mundo, pero la llegada de Internet, sobre todo, trae a nuestras retinas esta vergonzosa realidad cada primavera. En el año 2005, por primera vez, las distintas ONG que luchan para proteger a estos animales se han unido, creando una coalición internacional: The Protect Seals Network, de la que forma parte la Fundación Altarriba, que es además la única de habla castellana.
En el año 2001, un equipo independiente de veterinarios vigiló la matanza de focas en Canadá.
Su informe fue horroroso: Concluyó que en el 42% de los casos, la foca no presentaba evidencias de daño craneal suficiente no ya para estar muerta, sino ¡ni siquiera inconsciente!, en el momento de despellejarla.
Casi el 95% de las focas muertas a golpes durante los últimos cinco años, tenían menos de tres meses de edad. En el momento de realizar esta carnicería horrorosa, muchos de estos bebés indefensos ni siquiera han comenzado a comer alimento sólido ni han tomado el primer baño en el mar. Literalmente, no tienen ninguna escapatoria ante los “cazadores”.
Los videos y fotografías ponen en evidencia de forma incontestable cómo los cazadores arrastran por el hielo con los bicheros a bebés vivos y conscientes, pegándoles un tiro y abandonándolos para que agonicen allí tirados, incluso los despellejan vivos.


Piel de cordero Caracul: La moda mas cruel

Como si traficar la piel y el pelaje de un animal torturado y electrocutado no fuera lo suficientemente malo, algunos diseñadores descorazonados llevan la “crueldad de la moda” a un nivel completamente nuevo con un particular look de “asesino espeluznante”: El astracán o cordero de caracul, conocido también como “cola ancha” o “lana persa”- la piel de los recién nacidos y los fetos de los corderos de caracul son reproducidos de a miles por el sangriento comercio de pieles en Asia Central.
Debido a que su única y carísima piel enrulada comienza a desenrollarse y a alisarse entre los tres días de nacimiento, muchos corderos de caracul son asesinados cuando cuentan con 1 o 2 días de vida.  El resto no llega tan lejos. Con el afán de conseguir un feto de caracul- llamado “cola ancha” en la industria y valuado por su excepcional suavidad- se le corta la garganta a la madre y se le abre el estómago con un cuchillo para extraerles a los bebés. Una madre da luz a tres corderos antes de ser asesinada junto con sus cuartos fetos, alrededor de 15 o 30 días antes de estar listos para nacer. Tanto como 4 millones de corderos caracul son asesinados por su piel cada año.

La industria de la piel trata de justificar la piel de cordero caracul como un subproducto, pero con un solo abrigo de piel de cordero de caracul vendido por arriba de los 12.000$ y sacos hechos de fetos de 25.000$, es una pequeña sorpresa que a la madre oveja y a su desollado bebé muerto sean considerado simplemente como desperdicio.

Animales torturados y desollados vivos dentro de una granja china de pieles
Desollados vivos:
Cuando investigadores clandestinos entraron recientemente dentro de una granja china de pieles, encontraron que muchos animales luchaban desesperadamente cuando los obreros los levantaban de sus espaldas o los sostenían de sus patas o colas para desollarlos (arrancarle sus pieles). Cuando los trabajadores de estas granjas comienzan a cortarles la piel en la pata del animal, sus patas libres patean y se retuercen. Los trabajadores pisan fuertemente sobre el cuello y la cabeza de los animales (quienes luchan duramente) para permitir una limpieza total. Cuando la piel es finalmente arrancada del cuerpo de los animales sus cuerpos desnudos y ensangrentados son arrojados a una pila de otros animales que han sido desollados antes que ellos. Algunos están aún vivos, respirando en irregulares jadeos y parpadeando lentamente. Algunos de los corazones de los animales están latiendo aún de 5 a 10 minutos luego de ser desollados. Un investigador registró a un mapache desollado sobre un montón de cadáveres quien tuvo suficiente fuerza para levantar su ensangrentada cabeza y mirar a la cámara.
Antes de que ellos sean desollados vivos, los animales son arrastrados desde sus jaulas y arrojados al suelo, los trabajadores los aporrean con barras de metal o los golpean contra superficies duras, causando fracturas de huesos y convulsiones pero no siempre la muerte inmediata.

http://www.sulderechoanimal.com.ar/sub_casos_de_abuso/anim_vestir.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario