miércoles, 4 de mayo de 2011

PAISES QUE TIENEN MEJOR CALIDAD DE VIDA Y CUALES NO

PAISES DESARROLLADOS


Los países desarrollados -también llamados países industrializados- son aquéllos que cuentan con un gran desarrollo industrial y un nivel de vida alto. Así, suelen superar los 18.500 dólares de Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y oscilar entre el 0,800 y el 1 de Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Comprenden principalmente los países de América del Norte, como Canadá y Estados Unidos; los de casi toda Europa; los del este de Asia, como Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, y también Israel y los Emiratos Árabes Unidos; además de los de Oceanía, como Australia y Nueva Zelanda.


Francia
por quinto año consecutivo, salió elegido el mejor país con 82 puntos de un máximo de 100.
El “top ten” del ranking se caracteriza por la incorporación de Canadá al grupo de los mejores países, además la caída de Estados Unidos al bajar al séptimo lugar. El 2009 se ubicaba tercero (ver ranking 2009)
Para hacer este trabajo la revista evaluó el costo de vida de los países, su cultura y tiempo libre, su economía, el medio ambiente, la libertad, la salud, la infraestructura, la seguridad y riesgo, y el clima. A partir de ahí, y con la ayuda de sitios de Gobiernos (la revista menciona que no siempre están actualizados), de la OMS y de The Economist, entre otros, llegaron al ranking presentado.
Top Ten, según la Revista Living International
Top Ten, según la Revista Living International

Australia también ha tenido un repunte en el último tiempo. Esto se refleja en la gran cantidad de turistas que recibe año a año y que se presenta como una alternativa para quienes buscan nuevas oportunidades.

Chile también aparece en el ranking, el año pasado ocupaba el puesto 48, pero este año y gracias a sus avances en infraestructura, economía y salud, esta en el lugar 31.  Actualmente es el tercer mejor país de Sudamérica, detrás de Uruguay que está en el 19 y Argentina en el 26.
Ranking Sudamérica, Chile es el tercer mejor país

   


http://www.plataformaurbana.cl/archive/2010/05/13/los-paises-con-mejor-calidad-de-vida/




PAISES SUBDESARROLLADOS







Los países subdesarrollados son aquéllos que, en general, poseen una economía preeminentemente agrícola y con escaso desarrollo de tejido industrial, así como un bajo nivel de vida, caracterizado por una alimentación deficiente -llegando a la malnutrición o incluso al hambre-, una reducida esperanza de vida, una alta tasa de analfabetismo, entre otros factores.

Estos países se encuentran situados mayoritariamente en África, donde destacan especialmente Mauritania, Mali, Níger, Chad, Sudán, Eritrea, Etiopía, Somalia, Senegal, Gambia, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Burkina Faso, Ghana, Togo, Benín, Nigeria, Camerún, República Centroafricana, Congo, República Democrática del Congo, Uganda, Kenia, Ruanda, Burundi, Tanzania, Malawi, Zambia, Angola, Zimbabue, Mozambique y Madagascar; en Centroamérica, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Jamaica, Haití y República Dominicana; en Sudamérica, Bolivia, Paraguay y las tres Guayanas; en Asia, Irak, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Afganistán, Pakistán, India, Nepal, Mongolia, China, Bangladesh, Bhután, Myanmar (Birmania), Laos, Vietnam, Indonesia, Corea del Norte; así como en Oceanía, Papúa Nueva Guinea e Islas Salomón; entre algunos otros países.

Los países subdesarrollados se caracterizan principalmente por disponer de una economía basada casi exclusivamente en la agricultura y apenas industrializada, un escaso aprovechamiento de los recursos, gran dependencia del exterior, un PIB (Producto Interior Bruto) muy reducido y una baja renta per cápita, una gran deuda externa, altos niveles de
desempleo o de empleo precario; una alta tasa de crecimiento demográfico, la existencia de regímenes dictatoriales o democracias muy poco consolidadas, altos índices de corrupción en sus instituciones, grandes desigualdades sociales entre la población; predominio de un bajo nivel de vida, que viene dado por una alimentación deficiente -oscilando entre la malnutrición y el hambre-, falta o escasez de agua potable, una reducida esperanza de vida y un alto índice de mortalidad infantil, una alta tasa de analfabetismo debido al limitado acceso a la educación y a la cultura, entre otros factores.

          




http://kuaest.blogspot.com/2010/11/caracteristicas-paises-subdesarrollados.html
http://kuaest.blogspot.com/2010/05/paises-subdesarrollados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario